baner

MISIÓN

Visión y valores

Misión

El club gimnástico San Blas comienza su andadura en el año 1972 . Desde sus inicios su propósito fue la Formación integral de los alumnos tomando como base el deporte y todos los valores que lleva implícito su práctica. La gimnasia artistica femenina y masculina son nuestro deporte.

Visión

Basado en al Código Deontológico y guía de las buenas prácticas para la educación física (EUEPA), Nuestro club basa su trabajo en los siguientes principios:

- Utilizar la Gimnasia Artística para el desarrollo positivo de nuestros alumnos.

-Tratar con respeto, dignidad y comprensión. Todos los entrenadores están comprometidos en el proceso educativo de los alumnos, el deporte es el medio que utilizamos para su mejora.

- Potenciar la autoestima, responder de forma constructivas y alentadora. El refuerzo positivo ayuda a nuestro gimnastas a superarse. Motivando a los alumnos conseguiremos mejores rendimientos. Apoyamos y valoramos el esfuerzo de los gimnastas.

-Disciplina con enfoque positivo elogiando esfuerzos, aptitudes sociales y destrezas físicas , para ayudar a nuestro gimnastas a ponerse metas y luchar por ellas.

- Fomentar relaciones y actitudes saludables con nuestro gimnastas y entre ellos. Aunque nuestro deporte es fundamentalmente individual el trabajo en equipo ayuda en el entrenamiento diario y en las competiciones. Apoyar a los compañeros y entenderlos ayudará al gimnastas en situaciones similares.

- El fin del deporte como salud es nuestra preocupación principal .Respetar las necesidades y etapas de desarrollo de los alumnos es nuestro item principal en la programación y planificación de nuestros entrenamientos.

- Utilizar la competición como estimulo en el proceso de formación de nuestros gimnastas.

Valores

El deporte ha sido considerado tradicionalmente un medio apropiado para conseguir valores de desarrollo personal y social. Desde nuestro club estos son los valores que intentamos trasmitir a nuestro alumnos.

* Fundamental es desde el principio el respeto hacia los entrenadores.

* Queremos que nuestros gimnastas sean perseverantes en el trabajo. Fomentamos el espíritu de sacrificio , la autodisciplina ,voluntad y afán de superación. Los gimnastas deben ser exigente con ellos mismos, aceptando sus limitaciones para superase y tener paciencia para asumir los procesos de aprendizaje, periodos de recuperación de lesiones etc.

*La disciplina en nuestro deporte es base del trabajo. Los gimnastas asumen responsabilidades y compromisos, aceptan normas de trabajo del funcionamiento interno del club.

*El desarrollo de las relaciones personales, el compañerismo, preocupación por los demás, tolerancia ante las diferencias y ser capaz de trabajo en equipo son pilares fundamentales para el desarrollo de los gimnastas , no solo como deportistas sino como personas que están adquiriendo unos valores que les servirán para el resto de su vida.

*la práctica final de nuestro deporte es la competición. Fomentamos la competitividad en nuestros alumnos, de forma sana y como proceso formativo global. Tambien es fundamental aceptar equilibradamente los éxitos y fracasos. Aquí entra también el respeto a los jueces.